El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta señaló que el desarrollo de las campañas, las circunstancias de la jornada electoral y la calificación de los resultados de las elecciones configuran un escenario complejo para la gobernabilidad.
El líder de la fracción perredista afirmó a través de un comunicado que las elecciones del próximo siete de julio significan una prueba de fuego para el Pacto Por México y que es el deber del Gobierno Federal impedir que se utilicen los programas y recursos sociales con fines electorales.
"En cada una de estas entidades (donde habrá comicios este año) existen diversos grados de conflictividad que dejan entrever varios momentos de tensión entre los involucrados, que de no atenderse adecuadamente, podrían generar críticas severas a los procesos y posibles conflictos antes, durante y después del día de la elección", añadió.
"El Consejo Rector del Pacto tiene ante sí el enorme reto de exigir y contribuir a la creación de condiciones para que las elecciones del primer domingo de julio se realicen de acuerdo a normas democráticas", expuso.
Con información de Grupo Fórmula.
Deja un comentario