El gobierno y los partidos integrantes del Pacto por México acordaron instalar el 27 de mayo una mesa política para analizar las próximas votaciones y perfilar la reforma política a futuro, además, el día 30 harán lo propio con los 15 gobernadores que tendrán elecciones en sus entidades.

 

Asimismo, acordaron abrir a otros sectores la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa y de telecomunicaciones, anunció el priista César Camacho Quiroz.


Anoche, tras una reunión convocada de urgencia, el presidente en turno del Pacto por México aseguró que también está previsto un encuentro con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el 22 de mayo.

 

Después, el 29, los miembros del Pacto se reunirán con representantes del sector empresarial y el 5 de junio se entrevistan con presidentes municipales.

 

El tema es obvio: analizarán con el dirigente Juan Díaz de la Torre los términos de la ley reglamentaria a la reforma educativa constitucional recién aprobada y causante de protestas callejeras de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Como es costumbre en las conferencias de prensa posteriores a las sesiones de trabajo, solamente habló el presidente en turno del Consejo Rector del Pacto.

 

En esa función, Camacho Quiroz precisó que las reuniones tienen el propósito de mostrar sensibilidad, tender puentes de comunicación con todos los sectores e incorporar los puntos de opinión para enriquecer el bagaje de la agenda pactista.

 

De esta forma, puntualizó, se acredita el vigor que tiene el Pacto por México, el cual se ha convertido en el instrumento más eficaz para hacer política, habiéndose construido una especie de neutralidad partidaria en la que impera el interés superior de México.

 

A la reunión asistieron los dirigentes de las fuerzas políticas que integran el Pacto por México, el perredista Jesús Zambrano, el panista Gustavo Madero, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *