ZITÁCUARO, Michoacán. El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reveló a 24 HORAS que la salida de su instituto político al Pacto por México fue por la pretensión "oficial" de modificar la Constitución e impedir una revocación sobre la reforma energética.

 

"Hasta que integren las propuestas de PRD nosotros nos volvemos a integrar; el PRI y el PAN intentaron hacer modificaciones al artículo 35 constitucional para impedir qué realicemos una revocación a lo que ya es un hecho, modificar los artículos 27 y 28 constitucionales", refirió a este diario.

 

Explicó que en la actualidad los ciudadanos tiene derecho a que sean consultados sobre asuntos de gran interés nacional, como lo es el destino de los recursos nacionales,de manera concreta, el producto de la renta petrolera.

 

"El artículo 35 constitucional nos permite que, con base el registro nacional de electores, haya una consulta de dos por ciento de la sociedad (un millón 600 mil ciudadanos aproximadamente), durante la reforma política quisieron empantanar este asunto y modificarlo" dijo.

 

Al concluir el primer informe de labores del coordinador parlamentario en San Lázaro, Silvano Aureoles, el dirigente nacional del Sol Azteca dijo que "por el momento no hay Pacto, cuando repongan las propuestas de la izquierda volvemos".

 

Explicó qué durante la reunión sostenida ayer por la noche en la secretaria de Gobernación, los dirigentes del PRI, César Camacho Quiroz, y del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz, les hizo saber esta "grave situación" y quedaron en que lo buscarían en cuanto acordarán una posible respuesta.

 

Por lo pronto, recalcó que no hay Pacto, debido a que se conformó con las tres fuerzas políticas más importantes del país, situación que ahora no lo es, uno de ellos sa salió, el PRD.

 

El dirigente nacional del PRD estuvo acompañando a Aureoles Conejo, es esta ciudad, juntó con unos 70 legisladores federales, Carlos Navarrete, y algunos presidentes municipales de la región michoacana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *