El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y la integrante de la Comisión Política Nacional, Martha Delia Gastélum, urgieron a debatir la permanencia del PRD en el Pacto por México en las instancias intrapartidistas.
En conferencia de prensa, en la que originalmente abordarían el proceso de reafiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambos dirigentes sostuvieron que la inmensa mayoría de los militantes de esa fuerza política rechazan el Pacto.
Según Sánchez Camacho, la ratificación de la permanencia perredista en dicho mecanismo, planteada por el líder nacional, Jesús Zambrano, deberá entenderse que se refiere "a esa parte del partido que él representa, porque la otra parte y la inmensa mayoría no estamos de acuerdo".
Corresponde a instancias perredistas, reconocidas estatutariamente como el Congreso Nacional, el Consejo Nacional o la Comisión Política Nacional, definir y votar ese punto que hasta ahora no se ha abordado, porque el dirigente nacional, Jesús Zambrano, unilateralmente decidió meter al PRD en el Pacto, sostuvo.
Sin embargo, insistió, la permanencia del partido del sol azteca en el Pacto por México no ha sido validada por sus órganos de dirección, por lo que no debe permanecer en él.
En su opinión, hechos de violencia y prácticas indebidas que supuestamente ocurrieron durante las elecciones pasadas, así como una postura contraria a los principios del partido en torno al manejo de Petróleos Mexicanos, también son motivos para que el PRD se retire de la mesa del Pacto por México.
Respecto al proceso de reafiliación, los dirigentes perredistas informaron que a la fecha hay dos millones 144 mil militantes reinscritos.
Aun cuando dicha cifra está por debajo de sus expectativas, también es suficiente para cumplir con los requisitos de ley, consideró.
Deja un comentario