El ex presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, asegura que su objetivo tras regresar a la Cámara de Diputados es abonar a la unidad del blanquiazul en vísperas de las próximas elecciones, esto debido al rechazo de algunos de sus miembros al regreso de Gustavo Madero a la presidencia del instituto político.
“Soy muy respetuoso de todas las expresiones, creo en la libertad de expresión, de manifestación y creo en el derecho que tenemos como personas de pensar distinto (…) deseo ser un ente de unidad y no de discordia al interior del PAN”, aseguró Anaya a 24 HORAS.
El político queretano mencionó que es un reto para él, nuevamente como líder de los 114 diputados federales del PAN, lograr cohesión al interior de grupo parlamentario en la víspera de las elecciones intermedias.
“En el PAN tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica que tenemos y consolidar un mismo rumbo en las elecciones que tenemos en puerta para junio próximo, si lo hacemos así podríamos echar abajo esta reforma fiscal que tanto daño nos hace a los mexicanos”, afirmó.
“Voy a poner todo lo que esté de mi parte para abonar al diálogo, a que podamos encontrar soluciones creativas a la diferencias y a que todos trabajemos hacía un mismo horizonte, por el bien del país y por el bien del partido”, agregó.
Ricardo Anaya y José Isabel Trejo, (anterior líder de la bancada) se reunieron ayer en la Cámara de Diputados para abordar los temas pendientes al interior del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN, entre ellos temas como la corrupción, inseguridad y economía.
Anaya Cortés vislumbró que la próxima semana podría solicitar una reunión con el total de grupo parlamentario a fin de empatar los temas de ambos grupos al interior del PAN, los que simpatizan con el ex presidente Felipe Calderón y aquellos que lo hacen a favor de Gustado Enrique Madero.