Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) delinearon su plataforma de trabajo para el próximo año legislativo en cuatro ejes básicos: política social, economía, seguridad y justicia.

 

“Vamos a fortalecer una política social de Estado porque vemos que ahora el actual gobierno está retrocediendo en esta institucionalidad que debe tener en los programas sociales. Vamos a proponer medidas legislativas que eviten el uso político electoral de los programas sociales”, explicó la legisladora Beatriz Zavala.

 

Agregó que el albiazul impulsará, desde el Poder legislativo, que se genere un salario mínimo digno para los mexicanos por arriba de la línea social que determine el mismo Coneval.

 

En este rubro, agregó la legisladora yucateca, se impulsarán apoyos económicos para aquellos estudiantes de familias que reciban al mes menos de seis mil pesos, a fin de que concluyan sus compromisos escolares sin que éstos abandonen sus estudios.

 

En el apartado económico, el legislador Juan Bueno Torio sostuvo que el PAN impulsará a que en la Ley de Ingresos se incluya de nueva cuenta el régimen de nuevos contribuyentes a fin de paliar los alcances de la miscelánea fiscal que se aprobó en diciembre pasado.

 

El legislador por Veracruz advirtió que con estas propuestas se producirá una ayuda directa a los pequeños y micro empresarios del país, “a pesar de que el gobierno federal ha insistido en no hacer una reforma fiscal, vamos a impulsar el regreso de ciertos sistemas que teníamos en el pasado”.

 

En materia del campo, advirtió, la reforma al sector tendrá que fomentar una mayor productividad para que se atienda de manera suficiente la demanda de todos los ciudadanos, además de contribuir a que se fortalezca el circulo productivo.

 

Por su parte, el coordinador de la fracción, José Isabel Trejo, explicó que actualmente hay en cartera, en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, 49 iniciativas de Ley propuestas por el PAN y próximas a ser presentadas en el pleno del recinto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *