La delegación Benito Juárez deberá informar sobre los contratos que ha otorgado en los últimos cinco años a cualquier empresa que tenga entre sus accionistas a Mateos Codina Velten y Ángel Rimak Eguren.
En tanto, la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal deberá investigar el financiamiento del viaje de los mexicanos detenidos en Brasil, supuestamente por acosar a una mujer y golpear a su pareja.
Lo anterior debido a que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, aprobó un punto de acuerdo, donde demanda a ambas instancias la información mencionada, ahora que se conocen más detalles de lo ocurrido en Brasil, donde los dos funcionarios de la demarcación y dos amigos suyos están detenidos.
El punto de acuerdo promovido por las diputadas perredistas Ernestina Godoy Ramos y Dinorah Pizano Osorio, pretende ir más allá de los hechos conocidos e investigar si detrás de ello hay actos de corrupción o favoritismo.
Al presentar el punto de acuerdo, la diputada perredista Lucila Hernández, quien argumentó a favor de la propuesta de sus compañeras de partido dijo que es necesario determinar cómo fueron designados en el cargo, si por amistad o si tienen los estudios y la experiencia para desempeñar su función.
También se requiere determinar si el financiamiento del viaje lo hicieron con recursos propios.
Aunque Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, ya fueron separados de sus cargos por el delegado Jorge Romero, en el momento en que sucedieron los hechos eran funcionarios públicos y esa situación debe ser aclarada.
Durante la sesión de este miércoles, la Diputación Permanente aprobó también otro punto de acuerdo para solicitar a la delegación Benito Juárez y al Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal a que promuevan la cultura de la igualdad y la no violencia contra las mujeres.