Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, aseguró que la oportunidad de aceptar un diálogo o no para realizar un blindaje electoral se encuentra en la cancha del gobierno federal.
Madero Muñoz dijo que son riesgos muy grandes los que se están enfrentando en el país y por eso es definitivo que se tiene que blindar la elección.
“Son elecciones muy importantes, creemos que puede haber por un lado una desafección social, estamos reconociendo que la gente está muy molesta con los partidos políticos, con los gobiernos, con los legisladores, y sin embargo, vamos a enfrentar un proceso electoral muy importante en este 7 de junio donde va a haber nueve gubernaturas, mil alcaldías y 500 diputados federales”, indicó.
El líder nacional del PAN, insistió en que se blinde el proceso electoral contra el recurso de procedencia ilícita, contra la participación de candidatos vinculados con la delincuencia organizada y contra los programas sociales utilizados con fines electorales.
En este sentido, sobre el encuentro con observadores electorales que sostuvo, que el PAN está pidiendo apoyo para que estén muy atentos en el uso de recursos indebidos de los programas del gobierno federal que tratan de capitalizarlos electoralmente.
“Hemos visto el tema de las televisiones, hemos visto el tema de los vales de medicamentos que el Verde está ya en una franca alianza política con el gobierno federal apoyando en sus programas para promocionarlos como si fueran propios. Y son algunas de las cosas que estamos también pidiéndole que nos acompañen para impedir que todos estos usos de los programas de gobierno incidan indebidamente en el proceso electoral”, dijo.
GH