Los aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron a reunir a sus 22 mil apoyos, como mínimo, para inscribirse como candidatos.

 

Este es uno de los tantos requisitos que contiene la convocatoria que será dada a conocer de manera formal hoy.

 

De acuerdo con panistas consultados, cada candidato deberá tener el apoyo del 10% de integrantes activos del blanquiazul, es decir 22 mil panistas que puedan votar en las elecciones internas a realizarse el 18 de mayo próximo.

 

Por ahora, es el mínimo que deben cubrir los aspirantes para su registro. Luego, cuando sean candidatos registrados tendrán que realizar campañas durante dos meses para ganar el mayor número de adeptos de un total de 220 mil panistas que tendrán derecho a voto.

 

El padrón fue depurado y tiene vigencia y plena legitimidad, de forma que los 220 mil militantes (de un total de 300 mil panistas que hay en el país) constituyen el voto que deben conquistar con propuestas los candidatos.

 

Según la ley electoral vigente, la Comisión que organiza las elecciones informó que el tope de gastos de campaña será aproximado a los 12 millones de pesos, es decir, entre todos no deberá exceder los 89 millones de pesos. Por tanto, los candidatos deberán abrir cuentas a nombre del PAN, en donde ingresen todos los donativos y de ahí podrán hacer sus respectivas erogaciones.

Etiquetas: