El aspirante a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió a su contrincante, Gustavo Madero, aceptar la propuesta de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para debatir públicamente sus propuestas para la dirigencia del blanquiazul.

 

En conferencia, el ex aspirante presidencial urgió al comité organizador de la elección interna de Acción Nacional a organizar un encuentro entre ambos aspirantes.

 

Al anunciar su gira de esta semana en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Guanajuato, el panista manifestó que la idea de ir a debate es contrastar las ideas parta dirigir al PAN, por lo que descartó utilizar una estrategia de descalificaciones contra Madero.

 

“Aceptamos la invitación a debatir de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, a lo cual responderemos a la brevedad, con mucho gusto ahí estaremos, independientemente de la convocatoria que haga la comisión organizadora del Partido Acción Nacional”, dijo el ex secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.

 

Cordero Arroyo explicó que “estaremos debatiendo y contrastando nuestras ideas en cualquier foro que nos inviten, el debate es una de las características esenciales de la democracia, estamos en la mejor disposición”.

 

Respecto a la encuesta de Parametría que le da la delantera a su fórmula, junto al ex gobernador de Guanajuato, José Manuel Oliva, el aspirante a dirigir al PAN sostuvo que han palpado en la militancia los deseos de que su partido cuente con un nuevo presidente y se evite la relección de Madero.

 

“No son encuestas que hayamos hecho nosotros, son de casas muy serias y reconocidas y nos dan una ventaja en vivienda de 12 puntos y en las telefónicas de 30 puntos”, dijo.

 

A más de 50 días de que concluya la campaña para los comicios internos, el panista ligado a Calderón aseguró que si hoy se realizarán las elecciones obtendría el triunfo por un alto margen de ventaja.

 

“Son las fotografías al día de hoy, una encuesta es la fotografía de hoy. Quiere decir que sí hoy fueran las elecciones ganaríamos por un margen entre, no sé, 12 y 30 puntos, dependiendo hay algunas cosas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *