El coordinador del PAN en el Senado de la República aseguró que la reforma energética no tiene riesgo de revertirse mediante controversias constitucionales o una consulta ciudadana, ya que su aprobación esta basada en los procesos que marca la Constitución, por lo que descarto que haya riesgo para quienes inviertan en el sector energético.

 

"Lleva una legitimidad muy alta la (reforma) de energía, lleva ya 21 (sic) estados aprobados, dos terceras partes de la Cámara de Senadores y dos terceras partes de la Cámara de Diputados. Creo que la legitimidad la tiene y creo que no podemos decirles a los inversionistas que su dinero va a estar sujeto a lo que pase en 2015", expuso el legislador por Colima.

 

Añadió que "(La reforma energética) está blindada, se cuidó, cuidamos todos los detalles. Desde la publicación, el debate, inclusive el no avasallar en las votaciones para que todo mundo se expresara, se apegara absolutamente a la Ley Orgánica".

 

Destacó que se cuidó también el proceso con el cual se creó la reforma constitucional,  debido a que “es la única forma en que se puede llegar a impugnar, cuando el procedimiento estuvo mal. Si el procedimiento es correcto, ya contra una reforma constitucional pues ya no procede ningún otro recurso, porque no proceden recursos contra la propia Constitución".

 

Agrego que las prioridades para la bancada panista en el próximo periodo ordinario de sesiones son las leyes secundarias de las reformas político electoral, de telecomunicaciones y energética.

 

"Me comprometí con el PRD a sacar consulta popular, pero una buena consulta y lo vamos a cumplir, y me comprometí a antes del 15 de febrero a sacar la reforma del DF y también la vamos a cumplir, eso lo vamos a hacer", explico el líder blanquiazul.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *