El coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, reafirmo su lealtad al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, a quien pidió buscar nuevamente dirigir el blanquiazul, ya que, según los resultados obtenidos por el partido en las elecciones del pasado 7 de julio, “hay argumentos suficientes para una reelección”.
En entrevista con 24 Horas, Preciado Rodríguez aseguró que lo dicho por su presidente nacional (que se retiraría como lo hizo la actriz sueca, Greta Garbo) “es porque está contento, yo así lo interpreto; la decisión que él tome ahí estaré, si él quiere continuar al frente cuenta conmigo, ya que siempre lo apoyé, desde la primera elección”. Y entre risas acotó, “va llegando, también aplauden cuando se llega”.
“Claro que (Gustavo Madero) se debe reelegir, fueron buenos los números del domingo. Ganamos Puebla, Aguascalientes, Mexicali, Saltillo, Boca del Río, las capitales grandes (…) el PAN pasó de gobernar a 9 millones de mexicanos, a 12 millones, ganando municipios grandes”.
Por otra parte, Preciado Rodríguez precisó que tomó la decisión de realizar, a partir del 12 de junio, acciones orientadas a la transparencia y rendición de cuentas, para que todos los ciudadanos conozcan la información del grupo parlamentario del PAN en el Senado.
Por su parte, Preciado establece en su propia declaración patrimonial, de la que 24 Horas tiene copia, que en octubre de 2012 tenía un ingreso de 191 mil pesos mensuales por concepto de pago de Senador y actividades empresariales (91 mil pesos pago de Senado y 100 mil por actividad empresarial); 5 bienes inmuebles, que sumaban 4 millones 935 mil pesos; un vehículo Harley Lobo 2007, por valor de 275 mil pesos; un automóvil modelo Cirrus con valor de 150 mil pesos y tres cuentas bancarias que suman 123,500 pesos. ROBERTO FONSECA
