Luego de un primer debate que privilegió el enfrentamiento y la falta de propuestas, los candidatos a presidir al Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y Ernesto Cordero, aceptaron ir a un segundo debate de cara a las elecciones internas del 18 de mayo.

 

Tras permanecer cuatro días sin actividades de campaña, Gustavo Madero reapareció en una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Ahí, el político de Chihuahua informó que se hizo la petición formal ante la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para que organice un debate televisado.

 

“La mejor manera es tener un debate organizado por la Comisión Organizadora de este proceso, pero que dé apertura abierta a la señal para que cualquier medio la pueda bajar y de que ya no exista el pretexto de que sólo se subió en internet. Que con esto se pueda seguir conociendo y contrastando las dos trayectorias, las dos visiones”, aseguró Madero en conferencia de prensa.

 

Ayer, el representante maderista ante la Comisión, Arturo Salinas, propuso la organización de un segundo y último debate con señal abierta a televisión, radio, medios digitales y redes para que ambos expongan y contrasten sus ideas en un formato flexible que les facilite dicho intercambio, además sugirieron que la producción del debate corra a cargo de una productora independiente, cuya experiencia garantice una transmisión íntegra y sin interrupciones.

 

Aunque no lo había hecho oficial, el candidato Ernesto Cordero avaló que se realice un segundo debate, ya que varias cadenas televisivas y de radio habían propuesto sus espacios para la realización del encuentro.

 

El primer debate entre ambos candidatos se realizó el pasado 29 de abril en la sede nacional del PAN. Este encuentro estuvo enmarcado por críticas y denostaciones, pero sin muchas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *