El senador Ernesto Cordero Arroyo acusó que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, “ya se tardó” en pedir licencia al cargo para buscar su reelección y que él se separará de su senaduría en breve.
"El presidente del partido ha tomado decisiones que van a definir el proceso electoral… Debió haber renunciado hace muchas semanas pero si renuncia antes de registrarse ya es ganancia", dijo el senador en entrevista con Radio Fórmula.
Cordero Arroyo, que aspira a quitar de la dirigencia del PAN a Gustavo Madero, dijo que éste “ha utilizado recursos, el padrón y la franquicia postal del partido para su promoción personal”.
El ex coordinador del blanquiazul en el Senado, aseguró que nueve de cada 10 panistas quieren un cambio en Acción Nacional y señaló que de acuerdo con una casa encuestadora, Josefina Vázquez Mota se coloca a la cabeza de la contienda; en segundo lugar está él y en "un lejano tercer lugar" va Gustavo Madero con 12 puntos de intención de votos.
La elección interna del PAN será el 18 de mayo. La inscripción de candidatos será entre el 11 y 17 de marzo. Mientras que la convocatoria para los aspirantes es el próximo 25 de febrero.