A sólo seis meses de que se renueve la dirigencia nacional del PAN, el presidente nacional de este instituto, Gustavo Madero, aseguró que aún no sabe si buscará la reelección de la dirigencia nacional del partido o retirarse entre aplausos como lo hizo la actriz sueca Greta Garbo.
“Lo analizaría en su momento (buscar reelegirse) si soy un factor para ayudarle al partido, lo analizaré con mucho gusto si no me retiraré como Greta Garbo lo hizo en su momento, porque Greta Garbo, después de una gran película, se retiró con muchos aplausos, pero despareció del escenario”, dijo.
En conferencia de prensa donde ratificó los triunfos virtuales obtenidos por ese partido el pasado domingo, Madero consideró que aún no es momento para hablar de la sucesión interna en el PAN, pero subrayó que tomará la decisión de buscar de nuevo la dirigencia del partido hasta después del 10 de agosto, fecha en que se reunirá la Asamblea General del partido para definir las reglas claras para la renovación de la dirigencia.
Al ser cuestionado sobre la crisis interna del blanquiazul, Madero aseguró que ya que pasaron las elecciones revisarán el tema de la sublevación en el Senado.
Aunque el líder nacional del PAN reconoció que todos los integrantes del partido, tanto la dirigencia como los legisladores, trabajaron unidos haciendo campaña y que esa unidad se reflejó en las urnas, pese a la notoria división interna en el partido entre el bando de los “calderonistas” y el de “maderistas”.
“Si no hubiera habido unidad real, efectiva, en torno de las campañas se hubiera mostrado resultados muy diferentes a estos (…) la unidad en la agenda del PAN es la misma, seguimos unidos, las diferencias son más de forma sobre la estrategia y esas se pueden procesar con mucha mayor facilidad”, aclaró.
“Lo que resuelva finalmente la asamblea va a ser determinante y en función de eso, convocar de inmediato a la renovación, a partir de ahí va a ser un momento para que cualquiera que tuviera el interés, pudiera ser mi caso, levantar la mano, que puede haber varios, pero habrán reglas que se tendrán que definir”, dijo.
Adelantó que el próximo jueves 11 habrá una reunión del Comité Ejecutivo Nacional donde se hará un balance de los resultados electorales obtenidos y temas pendientes por desahogarse.
“Tendremos que analizar cuál es la situación también del balance de la relación de partido frente al gobierno federal, las reformas, los periodos extraordinarios y cuáles son las posiciones del partido”, aseguró.
“Si soy un factor para ayudarle al partido, lo analizaré con mucho gusto si no me retiraré como Greta Garbo lo hizo en su momento, porque Greta Garbo, después de una gran película, se retiró con muchos aplausos”. Gustavo Madero. Presidente nacional del PAN.
DATO
Greta Lovisa Gustafsson, mejor conocida como Greta Garbo, fue una actriz cinematográfica de origen sueco. Su última película fue La mujer de dos caras, estrenada en 1941. A la edad de 34 años, estando en la cima de su carrera artística, se retiró de totalmente del mundo del cine, negándose a dar entrevistas y alejándose de cualquier tipo de medio de comunicación. Murió el 15 de abril de 1990, a la edad de 84 años.
Leave a comment