Tras la encerrona de hoy del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la dirigencia del PAN aseguró que en ningún momento estuvo en duda la honorabilidad de Ernesto Cordero o de cualquier otro senador.

 

El cónclave, que inició cerca de las 17:40 horas, se realizó para evaluar tanto los resultados obtenidos tras la jornada electoral del pasado 7 de julio, como la crisis que se ha generado en su bancada a partir de que hizo el cambio de coordinador parlamentario y se reveló la repartición de 430 mil pesos para cada senador.

 

Al término de la sesión, mediante un comunicado, el PAN refirió que logró avanzar en resolver las diferencias surgidas a raíz de que el dirigente nacional, Gustavo Madero, destituyó a Ernesto Cordero como coordinador de la bancada panista en el Senado y en su lugar puso a Jorge Luis Preciado.

 

En tanto los senadores del PAN serán convocados, en fecha por definir, a una reunión con el CEN para revisar lo relacionado con los estatutos de ese grupo parlamentario, que avalaron 23 de 38 miembros de la bancada, todos afines al ala de Cordero, quien as u vez es leal a Felipe Calderón.

 

“El Comité Ejecutivo Nacional, exhorta a los grupos parlamentarios del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados a analizar en sus grupos y de manera conjunta la forma de mejorar la coordinación, comunicación y colaboración entre ellos” y con la dirección del partido, que encabeza Gustavo Madero, se informó mediante un comunicado.

 

Ayer el grupo de senadores panistas encabezado por Ernesto Cordero logró una victoria jurídica y política sobre el grupo manejado por Gustavo Madero y el actual coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reivindicó el derecho de la bancada a decidir con plena autonomía y de manera democrática el manejo de los recursos y las reformas a sus reglamento interno.

 

Tal normatividad será válida también para el resto de las fracciones parlamentarias, tanto del Senado de la República como de la Cámara de Diputados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *