A tan solo 16 días de las elecciones internas del 18 de mayo, el candidato a reelegirse como presidente del PAN, Gustavo Madero, fue sometido hoy a una operación consistente en la liberación de una compresión radicular que lo dejará fuera de la contienda por cuatro días.
El equipo de campaña del candidato precisó que se recupera satisfactoriamente del procedimiento médico, pero no ahondaron el motivo de la operación, que está relacionada en gran mayoría de los casos a causa de hernias discales.
"El candidato Gustavo Madero fue sometido hoy a un procedimiento médico que se tenía programado consistente en la liberación de una compresión radicular, por lo que deberá estar en reposo durante cuatro días, retomando sus actividades normales de campaña a partir del próximo martes 6 de mayo", indicó el equipo de campaña a través de un comunicado.
Además, aclararon que el procedimiento resultó exitoso y no pone en riesgo la participación del candidato en las actividades de campaña, "quien se recupera satisfactoriamente, de conformidad con el reporte médico".