Aún cuando no asistirán 24 senadores a la reunión convocada por Gustavo Madero esta tarde y la misiva enviada que confirma su inasistencia, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su oficina de Comunicación Social aseguró que dicha reunión sigue en pie.
Esta tarde a tres horas de la cita, los senadores panistas volvieron a enviar una misiva dirigida al presidente del partido Madero Muñoz, donde le exponen que no formarán parte de la junta que ya estaba pactada.
En lugar de Fernando Yunes, quien no firmó la misiva, Ernesto Cordero se sumó a ésta y así fue como sumaron 24 senadores que no llegarán a la espera del dirigente nacional.
Decisión tomada desde ayer
A ese respecto, la senadora por Yucatán, Rosa Adriana Díaz confirmó a este medio que los 24 legisladores decidieron anoche no asistir debido a que la decisión para la que fueron citados, ya está tomada.
Sobre Yunes Márquez, la senadora panista aclaró que sí estuvo en la reunión que sostuvieron ayer, sin embargo el veracruzano “le irá a plantear a Gustavo Madero su preocupación por las próximas elecciones en Veracruz”.
“Cerremos este capítulo. Mantengamos abierto el diálogo. Quedamos en espera de nueva convocatoria. Le reiteramos que nuestro propósito es representar genuinamente a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional. Los senadores del PAN colaboraremos, con ideas e iniciativas, a hacer realidad las aspiraciones de nuestro partido, tal y como lo hemos demostrado en estos casi 9 meses de trabajo legislativo”, dice la carta.