Puerto Vallarta, Jal.- Acción Nacional está construyendo el camino de vuelta a la Presidencia de la República en el año 2018, así lo aseguró su coordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, durante la reunión plenaria de la bancada en Puerto Vallarta, Jalisco.
“Vamos a volver a darle esperanza y buen gobierno a todas y a todos”, indicó en el discurso inaugural, al que asistieron el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, su coordinador en el Senado, Jorge Luis Preciado, y el líder estatal en La entidad, Miguel Ángel Monraz.
Sostuvo que del mismo modo que en el terreno legislativo, los diputados del blanquiazul han hecho historia, “gracias a la gestión de este grupo parlamentario, hoy los cinco gobiernos panistas de los cinco estados que gobernamos, reciben el doble de recursos federales que en el 2012, cuando llegamos”.
El guanajuatense aseguró que “hoy más de 300 municipios panistas reciben recursos para poder cumplir con la expectativa que en campaña nos comprometimos” y ante su dirigente nacional dijo que lo van “a seguir haciendo”.
Resaltó que los diputados panistas “seguiremos trabajando para que a los gobiernos del PAN en municipios y en estados les vaya mejor, porque con ello le va mejor a los mexicanos”.
Calificó el trabajo parlamentario panista, a la mitad de la legislatura, como de resultados históricos por las reformas aprobadas y que seguirán abonando para que los ciudadanos “puedan gozar de una vida mejor”.
Expuso que hubo el compromiso de ser promotores de la unidad del PAN y una oposición responsable “para que este país le otorgue más y mejores oportunidades a todos”.
“México y los mexicanos necesitan del PAN, necesitan de esta oposición responsable … seria … que sabe construir los cambios que México requiere, pero también de esta oposición que se ponga de frente al gobierno cuando éste pretenda atropellar los derechos de los mexicanos”, añadió.
Puso de ejemplo la acción de inconstitucionalidad que presentaron legisladores del PAN contra la reforma fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero.