La ex primera dama de México, Margarita Zavala, sostuvo un diálogo con el nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sobre la desunión, confusión y exclusión de la militancia panista en todo el país.
La esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acudió a la sede nacional del blanquiazul y tras una reunión de una hora con Anaya (que pertenece al grupo de Gustavo Madero), declaró que el PAN tiene un reto importante para establecer unidad de cara a las elecciones de 2015.
“El PAN tiene que hacer un esfuerzo para llegar a la unidad y que se vea desde los órganos directivos”, declaró.
En conferencia de prensa, sostuvo que ha recorrido el país y ha encontrado en la militancia panista voces de desaliento derivado de una debilidad del partido.
Por tanto, la consejera nacional llamó a los panistas que pensaban irse del partido a que se queden en las filas, a pesar de que su hermano Juan Ignacio Zavala, renunciara a su militancia a finales de septiembre de este año.
Margarita Zavala no descartó ir por una candidatura a diputada federal en las elecciones de 2015; pero tampoco negó que compita por la dirigencia nacional en el segundo semestre de ese año.
MG
