El daño en contra del Partido Acción Nacional (PAN) en su imagen, luego de que legisladores federales acudieran este fin de semana al Super Bowl y dejaran pendientes sus actividades parlamentarias, es irreversible, consideró su líder nacional, Gustavo Madero.

 

Previo a su participación en la reunión plenaria de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Madero Muñoz expresó que por este motivo ya se  abrió una investigación contra el senador Ernesto Cordero a fin de analizar qué sanción le será impuesta.

 

Expresó que este tipo de acciones mandan un mensaje inadecuado al que el PAN quiere enviar a la ciudadanía, toda vez que el PAN fijó como como su prioridad el aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

“Manda un mensaje muy inadecuado, es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo, un compromiso pleno, un compromiso total con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y no los debemos defraudar. Cualquier persona que no ayude a acercarnos a los ciudadanos dando estos mensajes, es alguien que está haciéndonos un daño como partido político y al sistema político y a la democracia”, siostuvo.

 

El político chihuahuense comentó que el senador hoy cuestionado dañó la imagen de los todos los legisladores, de su grupo parlamentario y de los senadores de la República que pertenecen a Acción Nacional.

 

Ernesto Cordero fue captado por una empresa de televisión deportiva en una de las gradas del estadio donde se desarrolló el Super Bowl en compañía del cuñado del expresidente, Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala.