El Partido Acción Nacional anunció que ya no acudirán a ningún evento del Pacto por México en tanto no se resuelva la situación de desvíos de recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en contubernio con el gobierno de Veracruz.

 

El presidente del blaquiazul, Gustavo Madero declaró que el partido “a partir de este momento no asistirá a ningún evento del Pacto por México, debido a que la respuesta del gobierno Federal no fue favorable, y por el contrario sólo minimizó hechos contundentes”.

 

Lo anterior se dio a conocer luego de que el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal, anunciara que su facción no acudirá a la recepción de la propuesta federal de reforma financiera, anunciada para el día de mañana.

 

“Respecto a la reforma financiera tengo entendido que el día de mañana, a través del Pacto por México, y del propio presidente de la República se habrá de presentar, Acción Nacional, sin salirse del Pacto, no acudirá a esta cita” declaró.

 

El diputado federal informó también que por parte de la dirigencia del PAN ampliará en las próximas horas la denuncia penal contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Madero, en conferencia de prensa destacó: “Yo quisiera escuchar: preocúpate Rosario, porque están haciendo mal uso de un programa noble que trata de abatir la pobreza en México; preocúpate porque tus delegados de Sedesol y de Oportunidades están participando en reuniones que llevan como un propósito influir en las elecciones utilizando estos programas sociales; preocúpate gobernador Duarte, porque no debes actuar así”.