El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que ahora que regresó el PRI al poder las cosas comienzan a retroceder, y si el tricolor estuvo 70 años en el gobierno fue por el manejo a su conveniencia de las autoridades electorales.

 

Aseguró que las decisiones del IFE en el caso Monex y la colusión de la Unidad de Fiscalización sobre los gastos de la campaña presidencial son lamentables y exigió que los consejeros acudan a San Lázaro a explicar lo ocurrido.

 

El líder azul señaló que “hay preocupación en el blanquiazul por el retroceso democrático en el Instituto Federal Electoral».

 

Recordó que con estas actitudes la población recuerda cuando el árbitro electoral no era imparcial. Subrayó que ya ha solicitado a los legisladores panistas que citen a comparecer a todos los consejeros electorales con la finalidad de que aclararen el porqué del trato diferente entre el PRI y el sol azteca.

 

En conferencia de prensa en la Torre Azul y acompañado del coordinador de los senadores panistas, Ernesto Cordero, y de Santiago Creel Miranda, el dirigente Madero advirtió que lucharán con todos los argumentos legales que se pueda a fin de que quede claro el criterio del IFE en cuantificar los gastos de la campaña presidencial.