Durante el último día de trabajos en la reunión anual de legisladores electos de Acción Nacional, el presidente del partido, Gustavo Madero, aseguró que sus bancadas serán el vértice para incluir la izquierda en la construcción de acuerdos.
“La izquierda tiene la gran oportunidad de seguir siendo un aliado del PAN en la democratización de este país, si lo hacemos con responsabilidad. El PRI tiene la oportunidad de seguir siguiendo un motor de la modernización económica de este país, si lo hacemos con democracia”, aseguró.
En cuanto a la visita del presidente Felipe Calderón, Madero afirmó que ésta sirvió para tener un acercamiento respecto a la propuesta que presentará ante el CEN en la que tratará de incorporar todas las propuestas que hay al interior del partido.
“Fue un acercamiento para conocer lo que presentaré yo, al CEN, al Consejo Nacional e incorporar todas las propuestas diversas, en lo posible conciliar los intereses diversos y los entendimientos distintos que existen entre los panistas”, afirmó.
En este sentido, aseguró que la campaña no pudo transmitir lo que significaba dar continuidad a los gobiernos panistas. “No supimos transmitir de una manera adecuada a los ciudadanos durante la campaña. Quiero proponer a los legisladores electos que nuestros lemas sean la continuidad del cambio, que el PAN siga siendo el partido que impulsa los cambios en México”, afirmó.
Así, el dirigente aseguró que ahora que se perdió el gobierno habrá que destacar los logros de Acción Nacional.
“No podemos caer en el error de decir que hicimos todo bien, ni que no hicimos nada bien, al contrario, hemos hecho muchísimo e insistiré siempre que en estos 12 años, el país ha avanzado de manera sustancial y esto lo debemos saber comunicar”, dijo.
