La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) modificar los lineamientos de la convocatoria para elegir al presidente y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a realizarse el 18 de mayo próximo.

 

En la sesión pública de la Sala Superior, por unanimidad, se resolvió que el partido político debe modificar reglas establecidas en su convocatoria entre las que destacan regular la votación de los militantes en el extranjero, procedencia del recuento parcial y total de los votos, Derogar el control de la chequera en poder de la  tesorería ya que con ello se limita a los candidatos a disponer de recursos, entre otros.

 

Además rechazó limitar a los candidatos a realizar propaganda en bardas, espectaculares y sistemas de transporte, así como negó al partido imponer  sus propias sanciones, ya que es atribución exclusiva del Instituto Federal Electoral (IFE).

 

El juicio fue promovido por el propio candidato a la presidencia del albiazul, Ernesto Cordero, y la sentencia dictada por el magistrado Alejandro Luna Ramos.

Etiquetas: