El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que es complicado aprobar un periodo extraordinario de sesiones para sacar los pendientes en el Congreso de la Unión, pero para el 2015 la prioridad en las Cámaras es el sistema nacional anticorrupción, el nombramiento de un fiscal y la reforma política para el Distrito Federal.
El panista desmarcó a la bancada del PAN en el Senado de la República de haber frenado anoche la reforma política del DF y sostuvo que existen visiones encontradas que se tendrán que procesar democráticamente.
“No todos pensamos igual en cuanto a esa reforma. El PAN reitera su disposición para estar en la mesa de diálogo y construir lo que más convenga a la ciudadanía”, indica.
A partir del primer momento del periodo ordinario de sesiones, debe ser la prioridad el nombramiento del fiscal general de la República y que dé certeza a la agenda pendiente, aseveró Anaya.
Finalmente en cuanto la absolución de Raúl Salinas de Gortari de su delito por enriquecimiento ilícito durante la presidencia de su hermano, Carlos Salinas de Gortari, el líder panista indicó que la inmensa mayoría de los mexicanos, incluyéndose, no creen que haya habido una inocencia detrás de esos procedimientos legales.
“La evidencia que yo conozco, plantea algo bastante distinto. Por su puesto es que sí algo ha padecido nuestro país, son niveles escandalosos y alarmantes de corrupción y nos parece que en este caso el propio pueblo de México se ha formado una opinión muy consistente”, dijo.