En respuesta a la nota publicada hoy por 24 HORAS titulada “PGR da trabajo a hermana de Josefina en violación a la Ley”, Margarita Vázquez Mota reconoce que no se ha titulado pero asegura que cumple con el perfil y se ha cuidado de no firmar documentos como licenciada.
“Por elemental precaución cuido no firmar documentos de ningún tipo como licenciada, aunque estoy próxima a titularme en diseño de campañas de prevención. En mi actual adscripción, he aprobado los requisitos que establece el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR, y me siento orgullosa de atender mis obligaciones puntualmente y al máximo de mis capacidades”, explica en una misiva recibida en esta redacción.
Rechaza, además, haber sido “aviadora” en la dependencia federal para que la trabaja, calificativo que afecta su “derecho ciudadano a la reputación y al buen nombre”.
En el escrito, la hermana de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, comenta que desde hace algunos meses fue advertida de la posibilidad de tener que hacer frente, en época electoral, “a situaciones tan incómodas e injustas como esta”.
“Sin duda (están) relacionadas con mi condición de hermana de una candidata a la Presidencia de la República y el uso faccioso y políticamente interesado de ese hecho”, agrega en la carta.
En la respuesta a este diario, Vázquez Mota explica que tiene casi cuatro años, desde octubre de 2008 a la fecha, de prestar sus servicios en la Procuraduría General de la República, siempre en actividades relacionadas con la atención a víctimas.
“Aunque inicié estudios de licenciatura en diseño, participé desde 2005 y hasta casi mediados de 2008 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo en el equipo de trabajo de un alcalde ajeno al partido por el que se inclina mi familia, siempre en actividades de apoyo a víctimas, en ese entonces las del Huracán Emily y del Wilma.
“Me considero una persona responsable y dedicada a atender todas mis obligaciones con el mayor celo posible”, añade.
TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA ENVIADA A 24 HORAS
Sr. Raymundo Riva Palacio
Director General de “24 Horas”
P r e s e n t e
Señor Director:
Desde hace algunos meses fui advertida de la posibilidad de tener que hacer frente en época electoral a situaciones tan incómodas e injustas como esta, sin duda relacionadas con mi condición de hermana de una candidata a la Presidencia de la República y el uso faccioso y políticamente interesado de ese hecho.
No me imaginé, sin embargo, que quien acusa y filtra información incompleta e inexacta a un medio de comunicación, me colocara como “aviadora”, hecho a todas luces falso y que afecta incluso mi derecho ciudadano a la reputación y al buen nombre.
Tengo casi cuatro años, desde octubre de 2008 a la fecha, de prestar mis servicios en la Procuraduría General de la República, siempre en actividades relacionadas con la atención a víctimas.
Aunque inicié estudios de licenciatura en diseño, participé desde 2005 y hasta casi mediados de 2008 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo en el equipo de trabajo de un alcalde ajeno al partido por el que se inclina mi familia, siempre en actividades de apoyo a víctimas, en ese entonces las del Huracán “Emily” y del “Wilma”. Me considero una persona responsable y dedicada a atender todas mis obligaciones con el mayor celo posible.
Por elemental precaución cuido no firmar documentos de ningún tipo como licenciada, aunque estoy próxima a titularme en diseño de campañas de prevención. En mi actual adscripción, he aprobado los requisitos que establece el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR, y me siento orgullosa de atender mis obligaciones puntualmente y al máximo de mis capacidades.
Le ruego se sirva ordenar la publicación de esta misiva.
Atentamente.
Margarita Silvia Vázquez Mota
Deja un comentario