Con 319 votos a favor, cuatro en contra y sin abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de la Fiscalía General de la República en sustitución de la, hoy, Procuraduría; sin embargo,
Tras discutir alrededor de 30 reservas, los legisladores avalaron el dictamen el cual fue turnado al Senado para su revisión, discusión y aprobación.
Previamente, con 370 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de la Fiscalía General de la República en sustitución de la, hoy, Procuraduría.
Con este cambio, el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, garantiza su cargo, ahora como fiscal, hasta el año 2023, así como los subsecretarios de esta secretaria de Estado, quienes pasarían como vicefiscales.
El proyecto aprobado establece transformar a esta dependencia como órgano constitucional autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, con nuevas facultades y obligaciones en materia anticorrupción y electoral.
24 HORAS publicó ayer que los integrantes de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron en 40 segundos el dictamen sobre la iniciativa que envió el Ejecutivo federal que expide la Ley constitucional.
Esta reforma, compuesta de 46 artículos, es reglamentaria de la reforma constitucional de los artículos 21 y 102, apartado A, de la Constitución, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de febrero de este año.
San Lázaro discute dictamen con tablero fundido
En la Cámara de Diputados inició la discusión del al dictamen de Ley de la Fiscalía General de la República, luego de que le dispensan trámites.
Fue pasadas las 12:30 horas que inició la sesión en la Cámara de Diputados, ante un salón de plenos semi vacío y con uno de los dos tableros electrónicos, adquiridos el año pasado por un valor de 90 millones de pesos, apagado.
El presidente de la mesa directiva, Silvano Aureoles, dio cuenta de una falla en el extremo norte del tablero electrónico, “sin que por ello se afecte el funcionamiento del sistema, el registro de asistencia o, en su momento, del registro de votos.
Deja un comentario