La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibañez, se reunirá hoy y mañana con los 32 delegados regionales de la dependencia federal, para realizar una evaluación completa de su desempeño, y determinar posteriormente su continuidad en los cargos.
En su discurso tras clausurar un seminario de delitos electorales en el estado de Morelos, la abogada del país advirtió que el proceso de depuración profundo en la Procuraduría continuará en los próximos meses, toda vez que se trata de un paso indispensable para sanear la institución y recuperar la confianza de los ciudadanos.
"En este sentido, he preferido ser a veces juzgada con severidad y aun con dureza, porque me exijo y les pido permanente eficacia y resultados contundentes; creo firmemente que solo así la PGR logrará afianzar la confianza social", apuntó.
No hay tolerancia, dijo Morales, para la corrupción ni para la ineficacia, y así se le ha dado a conocer a todos los agentes del Ministerio Público, iniciando con los delegados en los estados los cuales fueron llamados para una evaluación.
24 HORAS publicó esta semana que la Procuraduría General de la República continuaría con la depuración en las delegaciones estatales, y que se prevé que antes de julio sean removidos varios de los funcionarios que no han cumplido con las expectativas planteadas.
Por otro lado, Morales consideró que la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) ha operado satisfactoriamente en el arranque del proceso electoral, aunque no precisó cifras en torno al tema, y dijo que su personal se encuentra totalmente capacitado para enfrentar los retos que conllevan los comicios federales y locales de este año.
Deja un comentario