El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam designó al licenciado Salvador Cano Muñozcano como nuevo titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), de la Procuraduría General de la República.

 

Al tomar protesta al nuevo Titular del CENAPI, el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, agradeció al Comisario Vidal Díazleal Ochoa el trabajo realizado al frente del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, en cuyo periodo se atendieron asuntos trascendentales para la vida del país.

 

Señaló que la tarea del Centro es enorme y los recursos para hacer frente a los retos, son limitados. Por ello, instruyó a que se privilegie el bienestar de cada uno de los integrantes de este importante Centro para optimizar los resultados.

 

Asimismo, dijo que una de las tareas principales del CENAPI es la generación de nuevos productos de inteligencia que sean explotables en tiempo real, para poder hacer frente a la delincuencia, en ese sentido pidió revisar los procesos y mecanismos para mejorar la inmediatez de la información y llevar al Centro a ser el punto neurálgico del trabajo de la Agencia de Investigación Criminal.

 

Salvador Cano Muñozcano, es un servidor público con muchos años de servicio dentro de la institución y cuenta con una trayectoria en la que se conjugan experiencia, profesionalismo y liderazgo.

 

En el campo laboral, durante más de una década, ha servido en diferentes responsabilidades, ha logrado concretar importantes metas en beneficios tanto de la institución como del país.

 

Finalmente, Zerón de Lucio exhortó al nuevo funcionario a impulsar todas las vertientes de trabajo, desde su cargo para fortalecer el desarrollo de la institución y su personal; y, servir a México con los más altos valores que los colaboradores de la PGR deben mostrar a la sociedad: profesionalismo en su desempeño, honorabilidad, ética, legalidad y su compromiso de lealtad con el país y sus instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *