El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que el trabajo en la PGR es  “un piso resbaloso”  que puede hacer caer a quien quiera que la encabece.

 

"La Procuraduría no es más que un suelo resbaloso: en cualquier momento puede no estar firme el Procurador, cualquiera que sea el Procurador", aseguró en entrevista el funcionario federal.

 

A pregunta expresa sobre su presunta renuncia derivado del caso Ayotzinapa, dijo lo siguiente: "Si estuviera prevista (la renuncia) estaría puesta", dijo el funcionario federal en entrevista celebrada en el marco Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia celebrado ayer en la ciudad de México.  "De momento no tengo ninguna renuncia en la bolsa".

 

Y es que desde el pasado siete de noviembre los señalamientos sobre el trabajo del procurador se  intensificaron  Murillo Karam se intensificaron luego de dar una conferencia en torno a los avances de la investigación para localizar a 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

 

Cuestionado en algunos sectores por su desempeño por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el actual procurador y próximo fiscal de México tendría asegurado su cargo hasta el año 2023.

 

De acuerdo con lo publicado por 24 HORAS, con la transformación de la PGR a la Fiscalía General de la República (FGR), el titular de esta dependencia ocupará el cargo nueve años, es decir, un periodo transexenal como ocurre en otras instancias separadas del Ejecutivo.

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *