La Procuraduría General de la República ofrece cerca de 60 millones de pesos de recompensa para localizar a más 29 personas que están desaparecidas. La gratificación es de un millón 500 mil pesos a la persona que proporcione información fidedigna que conlleve a la localización de las víctimas, y otra cantidad igual por datos para capturar a los agresores.

 

La dependencia federal emitió un total de 50 acuerdos publicados  a través del Diario Oficial de la Federación donde se informa sobre la recompensa para localizar a las víctimas de trata de personas, secuestro, tráfico de menores, tráfico de personas e indocumentados, homicidio y delincuencia organizada.

 

Los Acuerdos Específicos autorizan el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de las víctimas, se informó a través de las publicaciones.

 

“También se gratificará con la misma cantidad a quienes brinden información, identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos mencionados”, dice la publicación.

 

El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

 

Asimismo, en el caso de  que  dos o más personas proporcionen la misma información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

 

La mayoría de estos hechos delictivos ocurrieron en los años 2011 y 2012 en distintas entidades del país y los decretos cobrarán vigencia a partir de este miércoles.

 

La PGR informó que lo interesados podrán aportar la información en la avenida Reforma número 75, colonia Guerrero; al  correo electrónicodenunciapgr@pgr.gob.mx o en los números telefónicos  53-46-15-44 y  53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, así como el  01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *