La Presidencia de la República confirmó la petición de nombrar a Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y a Raúl Cervantes Andrade como su relevo en la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Esta tarde Raúl Cervantes pidió licencia al cargo de Senador en la Cámara Alta, sus compañeros legisladores aprobaron la petición por tiempo indefinido, reconociendo la labor del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Asimismo, renunció al cargo de diputado Constituyente.

 

Función Pública

 

En cuanto Arely Gómez, el comunicado de la Presidencia expone que el presidente Enrique Peña Nieto, enviará al Senado de la República, para su ratificación el nombramiento como secretaria de la Función Pública.

 

En el documento se agradece la destacada labor de la maestra Gómez, por su relevante labor en el servicio público; en la PGR.

 

En caso de ser ratificada como secretaria de la Función Pública, tendrá la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente de la mano de la sociedad civil.

 

Arely Gómez González es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México), con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

 

En virtud de la vacante que se genera en la PGR, el Ejecutivo federal someterá a la consideración del Senado la designación de Raúl Cervantes Andrade como titular de esa dependencia, en términos de lo dispuesto en los artículos 89, fracción IX y 102 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

La Presidencia de la República indicó que en caso de ser ratificado, Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República.

 

El objetivo es que la justicia penal esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades del país.

 

Una vez que obtuvo licencia como senador y en tanto se resuelve su ratificación, Peña Nieto lo nombró subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de despacho de la procuraduría.

 

Perfil de Raúl Cervantes Andrade: Un jurista a la PGR

 

 

Con información de Notimex

dc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *