Marco Antonio Mena Rodríguez está convencido de que su misión como próximo gobernador es la de mantener la tranquilidad entre los tlaxcaltecas, pero eso no sólo en el aspecto de seguridad pública, sino de trabajo, por lo que su visión es mantener a la entidad dentro de las más seguras del país y atraer inversiones para empleos bien pagados.

 

El priista comparte con 24 HORAS los puntos clave de su programa de gobierno, el cual también incluye combate a la corrupción.

 

¿Cómo va a afrontar el tema de corrupción?

 

La desigualdad y la corrupción, con el componente agravante de la impunidad, son los dos temas que más inquietan a México en este momento. En el caso de la impunidad es lo que más enoja a las personas, que no haya una consecuencia legal.

 

En Tlaxcala no ha habido impunidad en los últimos años cuando un funcionario público se corrompió y nosotros no solamente vamos a ser transparentes, sino que vamos a ser el gobierno más abierto en México y voy a ser muy duro con los corruptos.

 

Además de la corrupción, el otro gran tema es la seguridad ¿qué va a hacer al respecto?

 

Vamos a reforzar los cuerpos de seguridad para recuperar el respeto a las policías, que estén más equipados, mejor coordinados, y algo muy importante: mejor pagados. Vamos a instalar en todo Tlaxcala, principalmente en las entradas de los municipios para crear el centro de control C-5 con la más alta tecnología para mantener a Tlaxcala tranquilo. A nosotros no nos va a pasar lo que en otros lugares de México.

 

Tlaxcala forma parte de la Megalópolis ¿qué van a hacer para contribuir en el tema ambiental?

 

La parte sur de Tlaxcala junto con Puebla es la cuarta zona metropolitana del país, es una zona conurbada muy grande. Ahí tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para mantener localidad del agua y también la calidad del suelo. Todos los esfuerzos para controlar la calidad del aire que afecta principalmente a la Ciudad de México son positivos y el trabajo en equipo, pero deben ir más allá del medio ambiente, deben de ver por los flujos económicos que beneficien a nuestras poblaciones.

 

¿Y cómo van a trabajar en materia económica para enfrentar la pobreza?

 

Vamos a trabajar a partir de un triángulo de políticas públicas: educación, salud y empleo. En el caso de empleo vamos a atraer industrias y empresas, principalmente las que agregan más valor en sus productos porque son las que pagan más, queremos más empleo pero mejor pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *