El ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega se deslindó de las acusaciones por la Auditoría superior de la Federación (ASF) sobre las irregularidades detectadas en la construcción de la Estela de Luz

 

Vega hizo incapié en que las anomalías detectadas durante su gestión tuvieron su respectiva denuncia. "Cuando se encontraron irregularidades en el sexenio de Felipe Calderón, se presentaron las respectivas denuncias, tantas como 1500 personas en el 2011" subrayó el funcionario.

 

Manifestó que las dos denuncias presentadas oor la ASF por la contratación irregular, por conceptos de obra pagados irregularmente y bitácoras de obra, "coinciden plenamente con las presentadas hace dos años por la dependencia que presidía".

 

En entrevista, recordó que la revisión de la ASF es un proceso no concluido y le falta tiempo para que se puedan solventar.

 

Tras haberse presentado la revisión de la Cuenta Pública 2011, secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, dijo que llama la atención que el 67 % de las irregularidades que detectó están en estados y municipios, en donde incluso pide reintegro de recursos; así como el que las anomalías detectadas aumentaron un 42%.

 

De acuerdo con el informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, que entregó la ASF, los gastos en el monumento Bicentenario Estela de Luz, tanto en plazo como en el monto originales fueron modificados mediante cuatro convenios, con un importe contratado fijo por 1,1464 millones de pesos (mdp) de los cuales ejercieron 1,139 mdp.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *