La senadora Lorena Cuéllar Cisneros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Senado, aseguró a 24 HORAS que el gobierno federal está más preocupado por cuestiones electorales que por las necesidades reales de los mexicanos, ya que la Cruzada contra el Hambre está compuesta en 71% por municipios gobernados por el PRI.
Las declaraciones de la senadora del PRD se dan en el marco de las elecciones locales en 14 entidades federativas, a celebrarse en julio próximo. Los estados en disputa son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
“La cruzada contra el hambre implementada por el Ejecutivo federal no viene a resolver la parte sustancial de este propósito, hicimos una análisis en el partido, y en la reunión con el Coneval pudimos demostrar que de todos los municipios que fueron elegidos en la Cruzada, 71% son priistas”, comentó la senadora por Tlaxcala.
“México va perdiendo la batalla contra el hambre, el ejemplo es que en esta primera etapa no se alcanza a cubrir una etapa sustancial de los millones de pobres”, aseguró. Informó que en breve pedirá la comparecencia de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social ante la Cámara Alta.
Cuéllar Cisneros aseguró que en el Senado y en su bancada seguirán buscando la estrategia correcta para combatir este problema que “México no ha podido enfrentar de la mejor manera”.
“Hemos dicho que la Cruzada contra el Hambre es sólo una aspirina contra ese problema. Necesitamos cosas de fondo, creación de empleos, mejoras e incrementos en el salario mínimo, ya que de otra manera no vamos a alcanzar un bienestar social”, afirmó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Senado.
Deja un comentario