El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, aclaró que su dependencia fue la encargada de investigar y consignar a 81 elementos de la Policía Federal que demostraron condutas "irregulares e inadecuadas" por lo que se hicieron acreedores de la pena de cárcel.
También negó que fuera la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quien detuviera a los 13 policías federales acusados de formar parte de una banda de secuestradores.
Mondragón y Kalb indicó que "a la SEIDO nosotros le pusimos a los policías y ellos continúan la investigación y consigna. Pero el 100 por ciento de la detención, la investigación y la ubicación de ellos fue por parte de nosotros mismos…".
En entrevista para Radio Fórmula, reveló que la detención se logró a través de una denuncia y "el pasado sábado detuvimos a 18 individuos, de los cuales sabemos que 13 son policías federales" y aclaró que "estamos ubicándolos, estamos limpiando la corporación, la cual recibimos de una manera…".
Reconoció el problema de algunos infiltrados en la corporación pero pidió confianza para demostrar que "la policía que queda es la adecuada".
Señaló que ya están recluidos en centros de máxima seguridad de Tamaulipas y en Sonora.