En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Arturo Santanta (PRD) presentó una iniciativa de ley para modificar un artículo del Código Penal y garantizar que se sancione a quienes ultrajen a la autoridad.

 

No se trata de revertir la reforma al artículo 362, sino que se garantice que se sancione a quienes ultrajen a la autoridad con tres a cinco años de prisión o de 20 a 100 días de salario mínimo.

 

“Al que ultraje a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, se le impondrán de tres a cinco años de prisión y multa de 20 a 100 días de salario mínimo. Si el ultraje deriva en agresiones físicas contra elementos de corporaciones policiacas con motivo de manifestaciones, marchas, conmemoraciones o cualquier evento público o privado que pueda generar disturbios masivos, la pena se incrementará en una mitad de lo señalado en el párrafo anterior”, explicó el legislador.

 

La propuesta se analizará y posteriormente se presentará al pleno de la Asamblea Legislativa. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *