Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que Felipe Calderón, quien dejará la presidencia el próximo 1 de diciembre, engañó a México, "no debería ni despedirse sino quedarse guardadito".
En ese sentido afirmó que no habrá por parte del PRD ninguna expresión de despedida a Calderón pues ésta ya se la dieron los mexicanos el pasado primero de julio cuando, en las elecciones, mandaron a su partido a la tercera posición política.
El líder perredista propuso desaparecer el fuero al presidente de México así como a todos los rangos, tanto militares como políticos, esto para que puedan ser sujetos a un proceso por sus responsabilidades por los daños ocasionados al país, ya que son un gobierno reprobado.
“Este es uno de los temas pendientes en la reforma del Estado: El de que todo mundo, incluido el presidente de México, no tenga inmunidad procesal. El llamado ‘fuero’ debe desaparecer en todos los rangos”, acusó.
Para el presidente del sol azteca el gobierno de Calderón está reprobado ya que este sexenio no tiene resultados positivos y en cambio “dejó un saldo negativo con su estrategia de combate a crimen organizado”.