Aunque después de su Asamblea Nacional el PRI se haya manifestado por abrir la puerta al debate sobre el IVA en alimentos y medicinas, así como la incursión de la iniciativa privada en Pemex, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, señaló que están en todo su derecho de regresar al pasado pero el Pacto no terminará por temas que no están incluidos.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el líder perredista agregó que además, durante la campaña de 2012 el PRI  manifestó que de ninguna manera estarían en la idea de un replanteamiento de la tributación fiscal para modificar el esquema del IVA en alimentos y medicinas, aunque dijo, estarían en todo su derecho de hacerlo.

 

“En primer lugar el PRI está en todo su derecho de modificar sus documentos básicos, como lo tenemos todos los partidos legalmente existentes, y desde luego poner a discusión lo que quieran, como nosotros también”.

 

Zambrano aseguró que esto no rompe el Pacto por México ya que son temas que no fueron incluidos en este.

 

“Ese no forma parte de los acuerdos del Pacto por México y nosotros estamos en el Pacto por lo que contiene el Pacto, no por lo que no contiene; vamos a ver si un partido que no tiene mayoría por si solo en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, a menos que lo acompañe el PAN, va a poder sacar adelante una reforma como esta que está planteando”

 

Asimismo el líder nacional del PRD dijo que el tricolor tiene derecho de regresar al pasado, a sujetarse a las decisiones presidenciales; “ese es el nuevo PRI que en todo caso están queriendo construir.

 

“Es un asunto de ellos, yo no me voy a meter en su vida interna y en todo caso también deberán así mismo rendirle cuentas a la sociedad de por qué se están echando para atrás en lo que prometieron en campaña”, dijo.

 

Finalmente el líder nacional del sol azteca puntualizó que ni el presidente ni el PRI, por más que haya votado eso, son los que van a legislar y que esos temas serán discutidos por los legisladores.

 

Con información de Radio Fórmula

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *