Durante la ceremonia en que se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el secretario de gobierno de Puebla, Luis Maldonado Venegas, abogó por el gobernador del estado, el panista Rafael Moreno Valle, quien fue acusado por Ernesto Cordero de realizar un supuesto desvío de recursos públicos para la campaña de Gustavo Madero, candidato a reelegirse como presidente del PAN.

 

El secretario de gobierno poblano acudió a la sede nacional del PRD para cambiar de afiliación política, ya que antes fue dirigente del partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) de 2006 a 2010 y coordinador del grupo parlamentario de ese mismo partido en el Senado de la República.

 

Durante la conferencia de prensa para hacer pública su afiliación al PRD, Maldonado Venegas respaldó al gobernador de Puebla, al decir que, como cualquier funcionario público, el mandatario puede ejercer sus derechos políticos y partidistas.

 

“Se niegan las imputaciones formuladas al gobernador y al gobierno del estado de Puebla”, declaró el funcionario.

 

Anteriormente, el ahora perredista, fungió como asesor de estrategia del candidato priista Luis Donaldo Colosio en 1994. A partir de ese año y hasta el 2000 trabajó como subcoordinador general de las campañas presidenciales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Explicó que al término de sus funciones como coordinador del grupo parlamentario en el Senado  de la República de Convergencia, se retiró de cualquier tipo de actividad partidista para incorporarse a su actual puesto como secretario de gobierno de Puebla. MISAEL ZAVALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *