Tras el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quienes ayer jugaron beisbol como “Amigos”, el líder nacional del sol azteca descartó una eventual afiliación del mandatario capitalino al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el ex candidato presidencial.
“Una cosa son las fotos deportivas y otra el quehacer político”, fue la respuesta del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien insistió en que la lealtad de Mancera Espinosa es con su partido, que fue el que principalmente lo postuló como su candidato al Gobierno del Distrito Federal (GDF).
"No, hombre, el compromiso, insisto, y la lealtad del jefe de gobierno con el proyecto político y con el principal partido que lo postuló, me parece que no debe tener lugar a dudas", dijo.
Cuestionado sobre si el encuentro de entre Mancera y López Obrador podría representar un eventual pacto entre ambas figuras políticas, Zambrano Grijalva dijo: “no le busquen glándulas mamarias a las culebras”.
Ayer l ex abanderado presidencial por el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) invitó al titular del GDF al lanzamiento de la primera bola en un juego de béisbol de la Liga de Veteranos.
El dirigente perredista hoy asistió a la inauguración de los Foros Delegacionales sobre la Reforma Política del Distrito Federal que encabezó Miguel Ángel Mancera en el Museo de la Ciudad de México.