Andrés Manuel López Obrador señaló que los dirigentes del PRD “han perdido el rumbo” y la esencia y optaron por un política al viejo estilo priista, lo que a él lo motivó a renunciar al mismo. “Ese partido se echó a perder”, agregó.
Subrayó que ante esa pérdida de rumbo, su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “fue una necesidad”.
[ca_audio url_mp3="http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2015/04/Andrs-Manuel-Lpez-Obrador-declara-el-PRD-ya-no-es-confiable..mp3" url_ogg="" autoplay="true" skin="small" align="none"]
En el tercer día de gira acompañando a candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de México, aseguró que en el sol azteca hoy prefieren hacer una política donde impera la corrupción.
“Por eso nos salimos, porque se fueron con (Enrique) Peña Nieto, decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional, de la política corrupta. Por eso pintamos nuestra raya a tiempo; ya no estamos en el PRD, ahora se llama Morena”, remarcó en el acto realizado en la explanada de delegación Milpa Alta, donde después de este pronunciamiento el templete en que se encontraba se desplomó, sin que el político sufriera daño alguno.
Señaló que la “mafia del poder” que se ha apoderado prácticamente del país, lo ha hecho también del resto de los partidos políticos, incluido el PRD, quienes se han convertido en “paleros” del gobierno y de sus reformas.
“Primero utilizaron al PRI, luego al PAN, y después nuevamente al PRI, y ahora que éste va de picada, quieren inflar al Verde (PVEM)”, dijo.
Reiteró que los líderes perredistas han optado por hacer política “para sacar provecho personal, es la lucha del poder por el poder, por la ambición al dinero, a los lujos y a la fantochería”, dijo.
E hizo referencia al reciente uso de helicópteros por parte de gobernadores y otros políticos en el acto de apertura de campaña para gobernador de Silvano Aureoles en Zitacuaro, Michoacán.
Quien fuera dos veces candidato presidencial por el Sol Azteca, entre otros partidos de izquierda, precisó que el problema no es con los militantes perredistas, de quienes siempre recibió apoyo.
Invitó a sus simpatizantes de ese o algún otro partido a sumarse a Morena y votar libremente el próximo 7 de junio.