Durante su toma de protesta como gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez aseguró los gobernadores emanados de la izquierda sostendrán diálogo con el presidente electo Enrique Peña Nieto para resolver de manera conjunta los problemas que enfrenta el país.
“No tengo duda que junto con los gobernadores progresistas vayamos al diálogo nacional con el próximo presidente Enrique Peña Nieto y construyamos una alternativa diferente para México y saquemos al país adelante entre todas y todos, pues tenemos propuestas, tenemos principios, tenemos convicciones”, dijo Ramírez ante Luis Miranda, representante del presidente electo de extracción priista.
“Este día es un hito de la historia de las fuerzas progresistas de Morelos que también han dejado una profunda huella en el país”, agregó.
Durante su discurso, Ramírez Abreu dio a conocer su proyecto de gobierno denominado Estrategia de paz y reconciliación, basado en cinco ejes temáticos: seguridad, sustentabilidad, educación, reconstrucción del tejido familiar y cultura.
En materia de seguridad, se comprometió a aplicar la ley sin omisiones y garantizar la lealtad de los cuerpos policiacos de la entidad a través de exámenes de control y confianza, además de reunirse diariamente con mandos del Ejército y la Policía Federal para devolverle la tranquilidad a los morelenses en un plazo no mayor a 18 meses, tiempo que se fijó para cumplir con los compromisos asumidos durante su campaña en materia de seguridad.
“La seguridad es una prioridad del gobierno y la vamos a cumplir”, aseguró tras comprometerse a enviar al Congreso estatal la primera Ley de víctimas del delito elaborada con el apoyo del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
En educación, indicó que su gobierno invertirá alrededor de mil millones de pesos en una beca universal para impedir que 106 mil jóvenes abandonen sus estudios, además de rescatar de la calle a 40 mil jóvenes para incorporarlos a escuelas abiertas.
A la ceremonia asistieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Mario López, de Sinaloa; Eruviel Ávila, del Estado de México; Ángel Aguirre, de Guerrero, y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además del mandatario electo, Miguel Ángel Mancera.
También estuvieron presentes Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; Jesús Ortega y Cuauhtémoc Cárdenas, así como el rector de la UNAM, José Narro, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y los coordinadores parlamentarios del PRD, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, entre otros.