El líder del perredista en la Cámara de Senadores, Manuel Barbosa, comentó que las bancadas en el Congreso de la Unión pertenecen al PRD y no al Movimiento de Regeneración Nacional, por que pidió no contrastalos.
Con respecto a los rumores de una posible desbandada que comenzó con Martí Batres y en suspenso, para mañana jueves, la situación de Alejandro Encinas, sentenció: "Hoy quien quiera irse, se puede ir. Y nadie ha dicho que lo vaya a hacer".
Y agregó "Respetamos la decisión que tome y, cualquiera que esa sea, seguirá siendo miembro del grupo parlamentario del PRD."
Entrevistado para Radio Fórmula, reveló que tras una reunión entre miembros del partido del sol azteca acordaron las acciones no sólo del próximo 1 de diciembre, sino también fijaron la manera en que se desempeñarán a lo largo del próximo gobierno.
Referente a la toma de protesta de Peña Nieto, Miguel Ángel Barbosa explicó que "ninguno de los planteamientos habló de toma de tribuna, así que nadie estableció la toma de tribuna, lo que analizamos son las formas de expresión."