Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, afirmó que lo que ocurre al interior del partido no le conviene a nadie, pues hay una crisis interna; sin embargo, aclaró que la renuncia de Cuautémoc Cárdenas no es la peor que ha pasado el partido, pues la más pesada la vivieron en 1999, cuando se fue Porfirio Muñoz Ledo, quien incluso apoyó la candidatura presidencial de Vicente Fox.

 

En breve entrevista con Carlos Loret de Mora para Primero Noticias, el líder nacional perredista subrayó que con la salida de Cárdenas «se cierra una etapa de los hombres fuertes que ha habido en el PRD y que ahora empieza la etapa de los colectivos. Un partido es más fuerte que sus dirigentes incluso que sus fundadores«.

 

«Este partido va a seguir adelante con la fuerza de millones de sus afiliados y con el respaldo de muchos mexicanos», apuntó.

 

Navarrete Ruiz destacó categóricamente que la moral del PRD está muy alta, pues es una «moral colectiva, es una moral de lucha», además de que el sol azteca es más fuerte que sus propios dirigentes.

 

Con respecto a las sacudidas que ha tenido en los últimos meses el PRD, su presidente destacó que ahora “hay que trabajar más en el territorio, hay que encabezar luchas populares, hay que hacer muchas cosas que el Ingeniero lo señaló y eso lo vamos a hacer sin duda alguna».

 

«Hoy ya no hay un líder que sea la voz única y que se imponga por sobre todos los demás. Yo no soy un líder carismático, soy un presidente de colectivos, del consejo nacional y de miles de compañeros», subrayó Navarrete Ruiz.

 

El presidente del PRD lamentó, como ya lo había hecho anoche a través de su cuenta de Twitter, la decisión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de abandonar las filas del partido, lo cual le pareció sorpresivo, pues durante el diálogo público que sostuvieron al medio día del martes, «no expresó razones de fondo ni inconformidades grandes, expresó cuatro preocupaciones concretas que tuvieron puntual respuesta».

 

“Muy lamentable la renuncia del Ing. Cárdenas. Se cierra una etapa en la vida del PRD. Seguiremos luchando por México”, escribió en su cuenta @Navarretecarlos.

 

 

Además de afirmar que millones de mexicanos están en las filas del Sol Azteca, por lo que el PRD seguirá trabajando.  

 

 

En la misma cuenta de la red social, Navarrete Ruiz compartió su posicionamiento sobre la renuncia de Cárdenas, apuntando que «México necesita un PRD reformado, que escuche a la gente, que abra sus puertas a nuevos integrantes, que impulse un relevo generacional, que gobierne mejor, que corrija sus errores».

 

El líder perredista también destacó que en un futuro se reencontrarían con Cárdenas en la defensa del interés nacional.

 

 

Cárdenas renuncia al PRD

 

Derivado de la crisis que vive el PRD y por diferencias con la dirigencia actual comandada por Carlos Navarrete Ruiz, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó ayer su renuncia con carácter de irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual fundó en 1989.

 

En una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), señaló que mantiene “profundas diferencias” con los perredistas que actualmente conducen al partido.

 

Su salida se da después de que la semana pasada, en una carta abierta, exigiera la renuncia de Navarrete Ruiz y de que ayer sostuviera un diálogo público con el dirigente.  DM