La corriente perredista Nueva Izquierda aseguró que cuenta con más de un tercio del nuevo consejo estatal, aproximadamente 95 consejeros, por lo que no van a permitir que la alianza de René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Marcelo Ebrard, quien agrupa al bloque progresista, los aplane en la sesión del próximo sábado donde se renovará la dirigencia del PRD en la capital del país.

 

El diputado federal perredista Julio César Moreno, dirigente de NI en el DF, advirtió que si Ebrard y el grupo de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo capitalino -agrupados en el bloque progresista- quieren regalarle la presidencia a Bejarano están en su derecho, pero a ellos les corresponderá la secretaría general del partido.

 

"Ya vimos que Manuel Granados (presidente de la ALDF) le regaló a Bejarano la Asamblea Legislativa por ingenuo; entonces no nos extraña que quieran regalar la presidencia del partido, pero ya lo padecerán", dijo en entrevista Moreno, quien tiene el control de la delegación Venustiano Carranza, uno de los principales bastiones de la izquierda en la Ciudad de México.

 

"Nueva Izquierda en la Ciudad de México tiene más de un tercio por sí sola y vamos tener -a como dé lugar- la secretaría general del partido".

 

De acuerdo con los estatutos del PRD en el DF, para alcanzar la dirigencia del partido se requiere contar con las dos terceras partes del consejo de aproximadamente 300 personas.

 

De no alcanzarse los dos tercios, la presidencia la obtiene el grupo de mayoría y la secretaría general se otorga a la segunda fuerza, por ello, NI confía en mantener este espacio que actualmente ocupa el equipo de Ebrard por un acuerdo político con Los Chuchos.

 

Moreno afirmó que ya se ha hecho la propuesta al grupo de Ebrard para que formen los dos tercios y con ello les darían la presidencia y Nueva Izquierda permanecería en la secretaría general.

 

Sin embargo, comentó que Granados ha mostrado ingenuidad en la ALDF, donde dejó que IDN se "agandallara" todos los espacios administrativos y las comisiones triple A.

 

"Le han hecho creer que tiene una mayoría en la ALDF, pero ya se dará cuenta de los menesteres del PRD ahora que lo empiece a conocer", dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *