El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que México se encuentra al borde un precipicio, refiriéndose a la posible aprobación de la propuesta federal de reforma energética.

 

El ex mandatario apunto lo anterior durante su participación en el primer foro energético organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República.

 

Ebrard Casaubón declaró también que incluso los inversionistas deberían pensar dos veces antes de avalar la iniciativa federal.

 

"Debemos evitar e impedir que México cometa un error estratégico de ese tamaño. Estamos al borde del precipicio y no exagero, el daño es irreversible", dijo.

 

"Se debe regular cómo se debe aplicar ese referéndum. En agosto de 2013 debía regularse. Propondría al Senado que se legisle de inmediato para que la consulta nacional pueda efectuarse antes de cualquier reforma constitucional de esta envergadura, no hay ningún argumento para oponerse a ello", añadió.

 

"No debemos admitir que el Presidente, para prestigiar su Gobierno, realiza promesas en el extranjero. Lo hace para quedar bien", señaló.

 

También señaló que por las vías legales y pacíficas se debe evitar que la reforma energética oficial pase y consideró la consulta popular es la mejor forma para lograrlo.

 

Entrevistado luego de participar en la mesa de trabajo "Propiedad de la nación sobre los hidrocarburos y la rectoría del Estado sobre la industria energética mexicana", recalcó que es inevitable realizar ese ejercicio y que debe hacerse antes de que el Congreso la apruebe.

 

"Si nosotros reunimos un millón 630 mil firmas, de las cuales ya el Senado de la República tiene más de 170 mil sólo en una semana; si la meta es que último de octubre tengamos ya el número de las firmas, entonces la consulta es inevitable", recalcó.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *