El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), carlos Navarrete, aceptó el diálogo público con el fundador de dicho partido, Cuauhtémoc Cárdenas para debatir la situación que vive dicha fuerza política.
En una carta enviada a modo de respuesta, Navarrete propuso que el encuentro se realice el próximo martes a medio día y sea en la sede de dicho instituto político.
«Hoy me ratifica usted que considera que dicho encuentro debe realizarse con la presencia de los medios de comunicación, para mayor transparencia ante la opínión pública y para conocimiento de nuestros militantes. Compartó su opinión. Por nuestras propias historias, soy partidario de un diálogo público, como una práctica que debemos incentivar», se lee.
Navarrete afirmó que durante el encuentro se podrá analizar la situación interna del PRD y la crisis que vive el país, así como «las propuestas y medidas internas que debemos tomar, valorando seriamente las que usted proponer, que permitan tener una salida democrática a la terrible crisis que fustiga a nuestra nación».
Recordó que el PRD surgió de un amplio procese de unidad de las izquierdas y destacó que el Sol Azteca se distingue por su capacidad de proponer alternativas a los problemas sociales y de desigualdad.
MG