Carlos Navarrete aseguró que no presentará su renuncia como presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precisó que buscará reunirse esta tarde con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Navarrete se dijo sorprendido por la visión pesimista que tiene el ingeniero Cárdenas tanto al interior del PRD como del país.

 

«No creo que sea así de grave como está el partido»; dijo. Sin embargo, reconoció que es preciso se corrijan errores y «admitir omisiones que hemos tenido».

 

Navarrete consideró que es momento de que los liderazgos del PRD y Cárdenas cierren filas con su partido para que «propongan lo que haya que hacer para mejorar las cosas».

 

Sostuvo que buscará una reunión con Cuauhtémoc Cárdenas. «Al ingeniero hay que escucharlo. Hay que escucharlo en las cosas que coincidimos y en las que no coincidimos. No es pecado en el PRD discrepar en una idea política», señaló el dirigente perredista.

 

Aunque reconoció que lo ocurrido en el estado de Guerrero ha afectado al PRD, Carlos Navarrete retomó datos de un estudio que señala que «sólo el uno por ciento de la población responsabiliza al PRD de lo ocurrido en Iguala», destacando que la mayoría de la gente que participó en dicho ejercicio que señala como responsable al presidente municipal José Luis Abarca, al gobierno estatal, el federal y el crimen organizado.

 

El pasado sábado 16 de noviembre, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, pidió a través de una carta a Carlos Navarrete su renuncia como dirigente nacional de dicha fuerza política. DE